Sectores


Energía y Medioambiente

Energía, el consumo se incrementa a nivel internacional, mientras los recursos tradicionales, van disminuyendo. Los precios se disparan, y los Gobiernos intentan posicionarse para asegurar este elemento fundamental, buscando alianzas y nuevas alternativas para su producción.

Las empresas generadoras de energía en Chile han incursionado en distintas alternativas de generación, tales como, centrales de paso, eólica, geotérmica, térmicas, solar, fotovoltaica, carbón, entre otras, energías renovables. Esto va acompañado de una liberalización del mercado que ha producido enormes cambios en el panorama de la energía en Chile.

UHY Guiñazú & Asociados entiende que la situación particular de este sector en Chile lo convierte en un sector que no admite una interpretación sencilla por lo que es imprescindible que cuente con el asesoramiento de expertos profesionales en materia de:

  • Auditoría y contabilidad
  • Análisis de riesgos financieros
  • Sostenibilidad
  • Asesoría regulatoria y de negocio entre otros

 

Medioambiente, se trata de un sector que es ahora una apuesta, no ya de futuro, si no de presente. En el propio marco de la crisis, los empleos en el sector no han decrecido, si no, bien al contrario han crecido y los conceptos como reciclar, reutilizar, ahorro energético gestión coherente de los residuos forman parte ya del norte de una parte de la sociedad.

 

Las sociedades son cada vez más conscientes de que debe coexistir un desarrollo económico y social con acciones medioambientales que contribuyan a preservar el planeta y a la propia civilización humana.

Las empresas abordan las actuaciones en materia de medio ambiente desde una triple óptica:

  1. Atender los requerimientos legales existentes y que, en nuestro caso, tienen su columna vertebral en las directivas internacionales
  2. Disminuir los costes, principalmente energéticos
  3. Incrementar su cualificación ante los elementos que la constituyen y la propia sociedad

Nuestra consultoría en temas medioambientales abarca el asesoramiento, la formación y la gestión en los trámites relacionados con la actividad de la empresa u otras organizaciones, en el contexto donde desarrolla sus objetivos y en las opciones de futuro.

 
  • La planificación y el planeamiento inteligentes/smarts
  • Tramitaciones urbanístico-medioambientales
  • Evaluaciones ambientales, impactos, tramitación y análisis económico
  • Estrategias de sostenibilidad.

Responsabilidad Social Empresarial (RSC) constituye también un elemento de referencia interna de la empresa, de la empresa con sus entornos inmediatos y de herramienta para la cualificación de la organización.